Instalar Web-Cam Crystal Eye de Acer Aspire 5520 en Debian

20 10 2008

Continuando con algunas instalaciones de mi laptop, esq en esta oportunidad mostrare como logre configurar mi Cristal Eye (Web-Cam) en Debian Lenny.

Vamos:

1.- Descargar esto.

2.- Moverlo a /usr/src

#mv linux-uvc.tar.gz /usr/src

3.- Nos movemos a la ruta anterior

#cd /usr/src

4.- Descomprimimos

#tar xvf linux-uvc.tar.gz

5.- Accedemos a la carptera creada por el archivo comprimido

#cd linux-uvc

6.- Compilamos

#make

7.- Instalamos

#make install

8.- Reboot

#reboot

Listo. con eso me basto para instalarla. Con la aplicacion cheese ubicado en Aplicaciones>Graficos>Cheese.

Espero le sirva a mas de uno.

Saludos.

Acciones

Information

37 responses

29 10 2008
Fernando Caballero Poveda

Hola: Dispòngo de un portatil Acer Aspire 9813WKMi. Me han proporciuonado esta página para que funcion la C.amara, pero dado que soy un gran analfabeto informatico, no se seguir tu procedimiento. ¿ Me puedes echar una mano?. Un saludo. Caballero

30 10 2008
inforux

Hola fernando. siempre intento ser muy explicito en el tutorial. De todas formas, lo has intentado?, si lo has hecho q parte no funciono?.
Saludos.

28 11 2008
carito

se me funo la web cam del acer 5520 ..ayudenmee porfaaa :(:(:((:

no entiendo eso q explican ahii…

ayudaaaaaaaaaaaa!!

carito

7 02 2009
kevin

hola, desgrasiadamente no tengo idea de infortica y tengon una laptom acer5520 y mi cam no funciona alguien que tenga compasion de este pobre ignorante de esto y me ayude hacer andar mi cam, lo agradesere muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

8 02 2009
inforux

Hola KEvin. ante todo, tu portatil tiene DEBIAN GNU/Linux? si usas debian, q version de Debian?
En el caso que lo tengas Debian Lenny. te informo q a partir de que fue congelado, AUTOMATICAMENTE te reconocera la webCam y puedes acceder desde
Aplicaciones>Graficos>Cheese.
Si usas la version estable (Debian Etch), el tutorial de arriba te servira de mucho. recuerda bajar el driver en el paso 1, y luego entra a la terminal o consola en Aplicaciones>Accsesorios>Terminal
logueate como root escribiendo “su” escribe tu password y luego pega las lineas preformateadas del tutorial una a una.
Intentalo, y luego dinos como te fue.
Personalmente siempre Intento ser lo mas explicito en los tutoriales.
Saludos.

12 04 2009
mayca

olaaaa miraa tengoo un acer 4710 y lo formatee y aora la cam no me funciona solo me funciona en el mesenger y no see comooo puedo ponerla paaraa hacer fotos y demas cosas ayudaa por favooor!!!!!!!!!!!!!

12 04 2009
inforux

Si puedes usar la camara atravez del amsn, es porque, tu sistema operativo, si te la ha reconocio.
Si usas un sistema con gnome, puedes encontrarla en:

Aplicaciones>Graficos>Cheese

Recibe, un saludo.

26 11 2012
miguelina

hola

23 04 2009
alex

hola tengo una acer zg5 y la webcam no me sirve, no aparece ni el acceso directo, como puedo descargarla o que hago

26 04 2009
alfonso

hola te molesto mi camara no habre cuando estoy en el messenger es una tengo una lap acer zg5 como la puedo configurar.

27 04 2009
inforux

hmmm, primero confirma, si tu SO, ha detectado tu web-cam, puedes hacerlo atravez de cheese. Aplicaciones>Graficos>Cheese.
SI cheese no te lo detecta, entonces viene por el lado del cliente de mensajeria. intenta usar Amsn, personalmente es muy completo.
Saludos

16 08 2009
vanesa

hola lleve el ordenador a arreglar y me lo formatearon el tema es q ahora no puedo usar la cam web, me dice q no es encontrada tengo un acer 5520G, porfavor, si alguen me ayuda!!!

19 08 2009
victor rogerio

desistalei minha webcam y como fazo para instalarla de novo !!!! me ajuden por favor

26 08 2009
alexis

por favor que alguien me diga como puedo bajar el softwrad para hacer funcionar la webcam crystal eye de mi acer 5520.

12 09 2009
fernando

hola que tal tengo un gran problema con la cam de mi portatil acer aspire 5520g no me ba la camara como puedo instalarla porfa si algien me ayuda estare muy agradesido bueno desde ya muchas grasias un saludo de fer!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 10 2009
yayi

necesito saber como instalomi camara al portatil este la tiene incorporada pero no tengo idea donde abrir o

10 10 2009
sergio

hola tengo acer aspire 4810T por error le he desintalar desactivado Webcam Acer Crystal Eye dime como puedo activarla o instalarlar por fabor

16 10 2009
David

Hola tengo un Acer aspire 7720z la question es que se desistalo La cam no funciona en ningun programa cuando kiero verlo me poe (NOT FOUND) me gustaria k me explicaras kmo acerlo cuanto antes ya k el ordenaor no es mio y kiero arreglarlo rapido gracias

7 12 2009
maru

ayudenmeee..!!!!
no se que cosa toque y se me desistalo la webcam!!!

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

17 12 2009
Xtreme

holaaa bueno mi probema es con una acer Aspire zg5 pues el problema q tengo es q mi webcam no funciona nose si sera de la configuracion quien me pueda ayudar con ese problemilla lo agradeceria

11 01 2010
enrique

hola tengo una pregunta tengo en mi loptp; mi camara que es interna es crytal eye y no funciona muy bien es un porsiento me acavan de instalar w 7 y qiera saver que tengo aser porfavor espero respuesta la loptapo es acer ese es el nombre cuidese espero respuesta

1 02 2010
JHOONN

HOLA, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS….
TENGO UN LAPTOP ACER 4315, Y LE INSTALE W7 AHORA RESULTA QUE BAJE LOS DRIVERS DE CRISTAL EYE CAM Y LA VOY A ABRIR Y NO FUNCIONA SALE: “CAMERA NOT FOUND” QUE PUEDO HACER PARA TENER DE NUEVO CAM? PORT LOA INFO MUCHISIMAS GRACIAS…

7 03 2010
orfeos

Hola un saludo y agradecimiento por este portal amigo, lo primero para los q no saben leer este manual es para debian nada de esas porquerias de windows! vayan y compren sus licencias para sus amados windows, y bueno mi problema es el siguiente cuando meto el comando de hacer “make” me da el sigiente error :

Building USB Video Class driver…
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.28.7-venenux-libre’
CC [M] /usr/src/linux-uvc/uvc_driver.o
/usr/src/linux-uvc/uvc_driver.c: In function ‘uvc_register_video’:
/usr/src/linux-uvc/uvc_driver.c:1443: error: incompatible types in assignment
/usr/src/linux-uvc/uvc_driver.c:1444: error: ‘struct video_device’ has no member named ‘type’
/usr/src/linux-uvc/uvc_driver.c:1445: error: ‘struct video_device’ has no member named ‘type2’
make[2]: *** [/usr/src/linux-uvc/uvc_driver.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/usr/src/linux-uvc] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.28.7-venenux-libre’
make: *** [uvcvideo] Error 2

no se pero algo esta pasando con ese archivo quiza no me sirva, tengo una acer 7720 y uso venenux que es un hijo de debian, ademas es 100% libre! te agradesco respuesta gracias

18 09 2010
esmeralda

tengo una ps acer portatii como instalar acer cristal

21 11 2010
shammy

hola tengo una notebook acer nueva con la web cam y me dice que se llama crystal eye no se como se instalaba tengo 11 años y de pedo entiendo esto hago lo posible para poder entender esto

21 11 2010
shammy

x favor vivo en mendoza san rafael jajaja necesito una señal

22 05 2011
darwin

un amigo es un luz brillando en una ocuridad

22 05 2011
darwin

eres una luz brillando en la oscuridad

22 05 2011
darwin

ser persona es ser amigo

22 05 2011
darwin

ser personaes ser amigo

23 06 2011
923576549

ollllaaaa muitttoo forrttteeee a tua informação por ser tao exactoooo,,,….

27 05 2012
mary carmen carasa

desinstaler la camara sin darme camara, y ahora no se como volver instalarla me gustaria que me hayudaras a vovel a tenerla. gracias mary carmen

2 06 2012
jose d

hola me puedes ayudar reinicie mi laptop no puedo activar la webcam como hago para volver activarlo si me lo dices te agradeceria mucho grasias

28 11 2012
lau

hola tengo una notebook CX y no se como activar la cam?x fis me ayudan?

29 05 2013
Demetrius

Wonderful site. Lots of helpful info here. I am sending it to some pals ans also sharing in delicious. And certainly, thanks for your effort!

28 08 2013
francis cantor

hola alguien podria desirme ho ayudarme como descargar mi wedcan de acer 5738zg ya lo intentado de barias maneras y no epodido

6 09 2013
juan

tengo una canaima pero mi web cam servia y ahora se ha deconfigurado y dejo de funciona un cosejo

porfay explica mas detallado el paso de instalacion

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

