Baterias de silicio para portátiles que podrían durar ¡20 horas!

20 12 2007

Muchas veces creo yo que les habra ocurrido que cuando apenas llevas 1 hora o 2 utilizándolo y simplemente el ordenador se apaga o te aparece un mensaje “Bateria baja” uhhh…sin haber podido hacer casi nada… eso es lamentable. Para estos casos, los adelantos de latecnologia parece que, poco a poco puede dar solucion a este problemita, aumentando esas horas hasta… ¡un total de 20!🙂

Esto se puede dar gracias a las baterías pequeñas de silicio, que sin duda alguna cambiarán la manera en que trabajan los electrodos. Y es que en lugar de utilizar el carbono para almacenar los iones de litio en el ánodo, lo remplazan por silicio, pudiendo tener muchos más iones.

En este caso, el silicio permite que el ánodo pueda absorber el litio sin desglosarse, ampliándose cuatro veces más su tamaño original durante la carga.

De momento se encuentra en fase de estudio en laboratorio (aun en testeo), aunque las noticias que nos llegan son bastante buena y alentadora y obviamente esperamos tenerlas pronto en nuevos ordenadores portátiles.

enlace: tecnyo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: