Google prepara Knol, su propia enciclopedia colaborativa

20 12 2007

Papeles invertidos. Primero fue Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, quien puso en marcha el buscador Wikia Search. Ahora es Google quien invade territorio ajeno con una nueva enciclopedia, Knol, creada con los materiales elaborados por internautas expertos.

Cada artículo de Knol recibirá el nombre de unidad de conocimiento, estará firmado por su autor y podrá incorporar publicidad si lo autoriza su creador (con lo que se quedarán con parte de los ingresos). Esta es la idea lanzadapor los responsables de Google, en una clara amenaza a la popular enciclopedia colaborativa, que cuenta con más de 8 millones de artículos en 250 idiomas.

De momento, el envio de textos para Knol es exclusivamente por invitación hasta que Google ultime el sistema de publicación. Después, los internautas podrán escribir críticas sobre los artículos y valorarlos, pero no editarlos como ocurre en Wikipedia.

“Hay millones de personas que posee conocimientos útiles que les gustaría compartir y millones de personas que se pueden beneficiar de ellos”, aseguró Ubi Manber, vicepresidente de la compañía.

A Wales no le ha hecho pizca de gracia el novimiento: “Google hace muchas cosas cool, pero no todas funcionan tan bien”. Hace un año ya le salió otro competidor, Citizendium, impulsado por su antiguo socio, Larry Sanger. Citizendium también aboga por identificar a los autores.

Enlace: ElPais


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: