Dell y Ubuntu 7.10: la lista de especificaciones

21 12 2007

Un post en el blog oficial de la empresa revela los componentes clave de la oferta que Dell realiza a los clientes que deseen comprar un equipo con Linux preinstalado. Y dicha oferta es realmente interesante, lo que demuestra que Dell está mimando este segmento.

Ya comentamos recientemente la presencia de un software de reproducción de DVDs, una novedad importantísima para los usuarios de estos equipos, pero no es la única de las características destacables. Para ello se hace uso de la herramienta LinDVD de Corel, una solución propietaria que Dell ha licenciado para incluirla en Ubuntu 7.10 en sus equipos con este sistema operativo preinstalado. Obviamente, dicha posibilidad no está disponible de serie en el sistema operativo Ubuntu 7.10 que se descarga desde su web oficial.

Además de eso Compiz Fusion está activado por defecto, como también lo están los drivers restringidos – propietarios – de NVIDIA en el caso de que la máquina de Dell elegida lleve una tarjeta gráfica de esta firma. Otra opción interesante es la inclusión de una imagen ISO que se corresponde con el DVD de instalación que utilizan en Dell y que por lo tanto permite restaurar el sistema a su estado original en caso de que por alguna razón necesitásemos reinstalarlo todo.

Hay algunas novedades más que afectan al soporte de nuevos componentes hardware, y todo ello demuestra que Dell está mejorando poco a poco su oferta Linux.
Enlace: TheInquirer


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: