HP desprecia a sus usuarios de Linux

21 12 2007

Mucho bombo y mucho marketing con Linux y al final más de lo mismo. El principal distribuidor mundial de computadoras no solo no soporta sistemas operativos alternativos al Windows, si no que no recomienda ni su instalación, como leemos en una respuesta de su servicio técnico.

Ante una pregunta de un cliente de un portátil HP dv9205 sobre diversos problemas en la BIOS con el gestor de interrupciones APIC a la hora de manejar funcionalmente la máquina con Linux, el servicio de HP simplemente pasa del usuario y recomienda no instalarlo.

“Lamento mucho informarle de que, HP sólo admite el sistema operativo preinstalado (Vista). HP no puede garantizar el funcionamiento de un sistema operativo Linux en el PC”.

“HP no recomienda la instalación de Linux ni garantiza compatibilidad para los componentes hardware. Controladores de dispositivos para la BIOS, gráfica o chipset simplemente no están disponibles”.

“Ningún modelo Pavilion de HP es compatible con Linux. La garantía no se aplicará por errores en el hardware causados por la utilización de otro software distinto al suministrado.”

O sea, que ni ofrecen alternativa a la preinstalación de otro sistema que no sea Windows; ni ofrecen ningún tipo de soporte; te recomiendan que no instales Linux y ya lo que faltaba, si lo haces la garantía no cubrirá un defecto de hardware.

Ante la propaganda de que HP venderá equipos con Linux, esta es la cruda realidad al día de hoy del primer fabricante mundial de ordenadores.

Enlace: TheInquirer


Acciones

Information

2 responses

22 12 2007
Felipe Leonardo

Hola, interesante lo que nos cuentas, yo creo que HP hace la propaganda de vender sus máquinas con GNU/Linux a modo de generar una ventaja competitiva frente a otras empresas que no se atreven a dar el paso, el problema es que solamente lo hace como estrategia publicitario, sobre todo ahora que GNU/Linux esta obteniendo una cantidad importante de usuarios que migran desde Windows a distros populares como Ubuntu. La realidad es que para ellosm, conseguir personal con experiencia en sistemas operativos basados en sistemas *nix se puede volver una tarea bastante desagradable, mas que todo, porque son pocos aquellos interesados en una rama diferente a lo que son los sistemas de Microsoft, por una cosa de costumbre; los usuarios han sido adaptados a trabajar bajos Windows. Es por esto que tu puedes levantar una piedra y encontrar 10 “expertos” en mantenimiendo de máquinas con Windows, por eso la razon de “negar” el soporte a los valientes que se lanzan a probar con otra opcion y salen de la mediocridad del monton.

Saludos.
Debian Gnu/Linux

22 12 2007
Victor

Tienes mucha razon felipe, es lamentable saber que dichas empresas vendan su producto engañando a la gente, ojala no ocurra lo mismo con Dell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: