Samba logra acuerdo con Microsoft y podrá acceder a toda la documentación de los protocolos de red de Windows

21 12 2007

La venían remando de atrás siempre haciendo ingeniería reversa para lograr la compatibilidad con los protocolos de red de Microsoft. No más. Ahora el equipo de Samba tendrá libre acceso a la documentación de Microsoft bajo acuerdos de no divulgación (NDA).¿Por qué pasó ésto? Porque la Comisión Europea Antimonopolio le hizo un juicio a Microsoft por no proveer documentación sobre los protocolos de Windows a la competencia (la multa fue de 280.5 millones de euros) y además Microsoft perdió la apelación que realizó en Setiembre lo que culminó en éste arreglo.

El director del Laboratorio de Código Abierto de Microsoft (como está Microsoft! increible… o no. Nunca fueron tontos incluso para tomar decisiones que van en contra radicalmente con lo que han hecho y pensado en el pasado). dice que estuvieron desde Marzo en conversaciones con Samba pero estoy seguro que sin el veredicto de la justicia Europea no se hubiera llegado a éste final.

En fin. Ahora seguramente la integración de Linux y Windows en red será total y no tendremos problemas. De todas formas yo felicito al equipo de Samba que a pesar de no tener absolutamente ninguna documentación han podido a lo largo de los años ofrecer una implementación muy buena de los protocolos de Windows en Linux lo cual ha aportado enormemente al incremento en popularidad de Linux en éstos años.

Como dice uno de lo creadores de Samba, ahora no tienen excusas para que Samba ande perfectamente.

Enlace: marcelor


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: