El término “vender Software Libre” podría ser confuso .

22 12 2007

Muchas personas creen que el espíritu del proyecto GNU es que no se debería cobrar dinero por distribuir copias de software o que se debe cobrar lo mínimo, sólo lo suficiente para cubrir el costo.

En realidad, recomendamos a la gente que distribuye software libre que cobre tanto como desee o pueda. Si esto le sorprende, por favor siga leyendo.
Leer mas
“La palabra “free” del inglés, tiene dos significados generales legítimos; puede referirse a libertad como “libre” o puede referirse a precio como “gratis”. Cuando hablamos de “software libre”, estamos hablando de libertad, no de ser gratis. (Piense en “libertad de expresión”, no en “barra libre”). Específicamente, significa que el usuario es libre de ejecutar el programa, cambiarlo y redistribuirlo con o sin cambios.

A veces los programas libres son distribuidos gratuitamente. En otras ocasiones, se cobra mucho por ellos. A menudo, se puede conseguir un programa libre de forma gratuita o a un alto precio en lugares distintos. Pero el programa es libre a pesar del precio porque los usuarios tienen la libertad de usarlo a su gusto.

Normalmente, se venden a un alto precio los programas que no son libres, aunque algunas veces una tienda le dará una copia sin cobrar. Con precio o sin él, el programa no es libre si los usuarios no tienen libertad en su uso.

Como el software libre no tiene nada que ver con el precio, un precio bajo no indica que el programa sea más libre o esté más cerca de serlo. Por eso, si usted está redistribuyendo copias de software libre, puede poner un alto precio y ganar dinero. Redistribuir software libre es una buena actividad y legítima. Si usted lo hace, está bien beneficiarse de ella.

El software libre es un proyecto comunitario, y todo el que depende de él debe buscar medios para contribuir a aumentar esta comunidad. Para el distribuidor, el modo de hacerlo es donar una parte de sus ganancias a la Fundación para el Software Libre u otro proyecto de desarrollo de software libre. Al financiar el desarrollo, usted ayuda al avance del mundo del software libre.

Distribuir software libre es una oportunidad para obtener fondos para el desarrollo. ¡No la desperdicie!

Para poder contribuir con fondos, usted necesita obtener algo extra. Si cobra una tarifa muy baja, no le quedará nada para apoyar el desarrollo.

interesante…

Fuente: gnu.org


Acciones

Information

One response

22 12 2007
Felix

Hola, muy buena la entrada para nosotros que las personas aun no tenemos muy en claro el termino de “Gratis” y pensamos q el software libre no tiene precio, o que su precio se limita a cubrir solo el costo.
Suerte con tu blog. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: