Presentamos: MOZILA WEAVES

24 12 2007

Mozila acaba de anunciar una nueva plataforma web que almacenará los usuarios del navegador de metadatos en los servidores de Mozila para el acceso desde cualquier lugar del mundo.

Este logro sin duda nos permitirá crear una capa de abstracción sobre nuestro navegador para facilitar la integración con aplicaciones externas y evitar la dependencia de un navegador local en donde almacenar nuestros marcadores, historial, personalizaciones,… y hasta nuestras Cookies. mas

Mozila Weaves es un “marco para la integración de servicios” que, de acuerdo con Mozilla, “Se centra en la búsqueda de medios para mejorar la experiencia del usuario de Firefox, aumentar el control del usuario de información personal, y ofrecerá nuevas oportunidades para los desarrolladores y construir experiencias innovadoras en línea.”

Como señala Dan Farber, Mozilla tiene 15-20 proyectos de desarrollo en áreas que van desde los calendarios de correo electrónico a la mensajería instantánea. MOZILA WEAVES implantaria el inicio en todos estos (proyectos) en el futuro y comenzar a reunir las piezas del mítico Web OS.

De esta forma además de disponer de un perfil al que podamos acceder desde cualquier navegador (Firefox) y desde cualquier dispositivo, tendremos acceso a nuestros datos y a nuestras aplicaciones almacenadas en nuestro perfil.

Con Mozilla Weaves podremos:

Disponer de un sistema básico de Mozilla remotos.

Facilitar para las personas a crear sus propios servicios con estándares abiertos de libre acceso basada en herramientas

Control total sobre nuestros datos permitiendonos personalizar la forma de compartilos.

Privacidad permitiendonos elegir si queremos delegar los accesos.

Que se fomenten los usos de estandares libres en aplicaciones externas e integrarlas con Weaves.

Mozila Weaves requiere Firefox 3,0 beta, La idea básica es que el navegador de metadatos (cosas almacenadas en su perfil como marcadores de Firefox, la historia, canales RSS, nombres de usuario y contraseñas, etc) obtengas los datos y que se almacenen en los servidores de Mozilla

Lo mejor es ver unos ejemplos:

  • Respaldo y recuperación automáticos: El disco duro de Daniel murió. Como muchos Daniel nunca se puso a conseguir la solución de respaldo que él sabía que necesitaba. Daniel se siente miserable cuando piensa en todo los programas que tiene que instalar, las cosas que perdió y todas los nombres y claves de cuenta que no podrá recordar nunca. Entonces se da cuenta que las fotos, correos y calendarios de su familia están todos en línea así como todo los servicios que usa para gestionar su vida: sus finanzas, compras, música que ha comprado y más. Con su computadora de reemplazo en mano instala Firefox, ingresa en su cuenta Mozilla y reanuda su vida en línea sin sobresaltos.
  • La personalización portable: A Miguel le agrada visitar a su Madre los fines de semana. El no tiene un portátil así que usa la computadora de su madre cuando la visita. Solía molestarse porque, aunque había instalado Firefox en la computadora de su madre, hechaba de menos tener acceso fácil a sus sitios y feeds RSS y tenía que recordar todos sus nombres y claves de sus cuentas. Ingresa en su cuenta Mozilla y su experiencia personalizada vuelve. Y, lo que es igual de importante, cuando cierra su sesión todos los cookies, marcadores y otros datos son borrados de la computadora de su madre de forma de que ella no ingresará accidentalmente en su cuenta de correo o en cualquier otra cosa que él haya estado navegando.
  • Levántate y anda: María y Pablo van a reunirse con sus amigos en un nuevo restaurante en San Francisco. María visita el sitio web del restaurante para ver el menú y donde está ubicado. Fantástico, el sitio incluye como llegar. Imprime la información, saltan dentro del auto y salen. Caramba! María se da cuenta de que dejó la impresión en la impresora (como suele pasar). Lanza Firefox en su teléfono móvil. Ya que su Firefox móvil “sabe” lo que ha estado navegando en su escritorio ella sólo necesita tipear las primeras letras del nombre del restaurante y ya está de vuelta en el sitio web. Fácilmente encuentran el camino a una gran cena.
  • Creando marcadores en forma colaborativa: Luis y Karen están planificando un viaje a California. Luis encontró algunos vuelos y está investigando autos de alquiler e intentando formar un itinerario para ver Disneylandia, Mundo Marino, LegoLand y el Zoológico de San Diego. Su esposa quiere asegurarse que los hoteles son adecuados para niños y elegir algunos restaurantes buenos. Luis crea una nueva carpeta de marcadores para el viaje y la comparte con Karen. El crea un marcador para el itinerario de vuelo. A medida que encuentra páginas de hoteles que lucen bien, artículos de periódicos sobre atracciones locales y evaluaciones de restaurantes, los va agregando a ésa carpeta. Cuando Karen pueda disponer de algunos minutos podrá mirar las páginas que Ken ha visto y agregar las suyas. Ella puede reorganizar, anotar y organizarlas en un calendario. Luis y Karen pueden organizar un gran viaje, con menos estrés. Vamos a Disneylandia!

Tendremos que seguir muy de cerca la evolución de Weaves, y ver lo que es capaz de ofrecernos un sistema con estas características.

Enlace: Marcelor    MozilaLab



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: