CANONICAL NO DARA SOPORTE OFICIAL A KDE 4.0

31 12 2007

Hace unos dias atras, comentamos que Kubuntu 8.0 Hardy Heron no tendra soporte LTS(long time support).

Ahora el responsable de Desarrollo de escritorios el mr. Scott James Remnant, indica que el proceso de transición de un escritorio a otro es lo suficientemente delicado como para que no haya versiones LTS con la anterior versión dicha del escritorio.

“Si en algo le doy la razón, es que aún no es un escritorio lo suficientemente maduro como para estar dentro de una distribución LTS.”

Creo que a los usuarios que esperabanos a KDE 4.0 con LTS nos duele la decisión, sin embargo esta accion se hace mirando al futuro, porque canonical pretende tener una versión más pulida y con un mejor funcionamiento para la cuarta versión de nuestro escritorio preferido.

Que decir del otro lado de la brecha, Juan Carlos Torres(desarrolador de KDE 4.0), muestra en su blog estár muy incomodo por la decisión, declarando que “A Kubuntu no le sobra mano de obra para mantener dos versiones, por lo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en KDE 4.0 y en la migración de servicios de la 3.0”. Y la verdad es que ahora es especialmente, cuando se necesitan desarrolladores.

Por lo demás nada cambia, Kubuntu 8.04 vendrá con KDE 4 incluído, aunque sin ser LTS (como ya dijimos). y con la opcion de elegir la version que necesites iniciar por defecto.

Fuente: TheInquirer


Acciones

Information

One response

31 12 2007
Gustavo

Que buena y triste noticia! buena porque canonical apuesta tener un un escritorio con KDE sumamente comleto y estable, lo malo es porque habra que esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: