NETSCAPE LLEGA A SU FIN.

31 12 2007

Que entrada y fin de año para mas triste, y no es para menos, AOL acaba de anunciar que dejara de dar soporte al primer navegador comercial Netscape Navigator, y mantendra los foros para los apenados usuarios.

Netscape Navigator finalizara el 1 de Febrero del 2008, principalmente por motivos de falta de usuarios y por no saber mantener el ritmo de sus competidores

Creado por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois.

El navegador web que monopolizaba el mercado a mediados de los años 90, con cuotas de uso por encima del 90%, ha pasado hoy en día a un insignificante 0,6%.

La versión 4 que introdujo las hojas de estilo en cascada (CSS), HTML dinámico a través de JavaScript y una extensión propietaria de HTML llamada layers. Esta versión plagada de bugs, unido a la integración de Internet Explorer en Microsoft Windows, llevó a la llamada guerra de los navegadores entre ambas compañías, que introdujeron abundantes extensiones propias e incompatibles entre sí al HTML y el JavaScript. Esto obligó a muchos a crear dos versiones de sus páginas, una para cada navegador. Esto fue el comienzo del fin con distintas versiones de Windows (e IE) corriendo en el 95% de las máquinas cliente.

El resultado de esto fue la victoria del Internet Explorer, que consiguió una cuota del 98% en el uso de navegadores, y la posterior desaparición de Netscape Navigator. luego, su código fue liberado, con el fin de que la comunidad de desarrolladores de software libre pudiera contribuir a terminarlo. Esto dio lugar a la Fundación Mozilla, que reescribió casi todo el código, creando el navegador Mozilla, ahora Firefox.

AOL recomienda Firefox a todos los usuarios de Netscape que van a quedar “huerfanos”(tomenlo como consuelo…). Y invita a usarlo, y para que el cambio no les sea tan drástico, con temas y extensiones que simulan el look and feel de Netscape.

Fuente: BlogNetScape


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: