Que es Debian?

17 03 2008

Bueno, entendido el concepto de de Distribucion, Debian es una distribucion GNU que goza de la mayor estabilidad, calidad y cantidad de aplicaciones (más de 8.500 paquetes).

Consta de 7 CD’s de programas binarios (más otros tantos para los programas fuente). Todos se pueden descargar gratis desde Internet o bien comprarlos por unos 20 euros. Emplea un formato específico para sus paquetes reconocibles por tener la extensión .deb. No existe una empresa en concreto que se encargue de la distribución sino un grupo de más de 800 desarrolladores repartidos a lo largo y ancho de todo el mundo. Salvo alguna aplicación, en general, todas son programas GNU. Tiene muy pocas exigencias en los requisitos del hardware y el proceso de instalación es muy flexible al admitir gran número de opciones durante la instalación.

El inicio de Debian fue allá por 1993 cuando Ian Murdock decidió crear una distribución no comercial, estable y sólida, hecha para los hackers por los hackers. Debian es famoso por producir la más completa y robusta distribución de Linux, pero Debian no es sólo una distribución de Linux, es todo un mundo aparte de desarrollos, proyectos, foros, listas de correo y discusiones de una de las más vigorosas comunidades de software libre (SL). Además de Linux para Intel, Sparc, Alpha y PPC, Debian desarrolla Debian/Desktop, Debian/BSD y Debian/Hurd.

Usa software Libre… Apoyemos el Proyecto Debian


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: