Rusia golpea a Microsoft

20 03 2008

Como todos sabenos hace tiempo que el gobierno Ruso apuesta por el Software Libre y al parecer eso lo tieene bien en claro el ministro ruso de Tecnologías Informáticas y Comunicaciones el cual dio a conocer el borrador del Concepto  para el desarrollo del software libre, que debe someterse al examen del Gobierno en verano próximo.

Si el Gobierno  apruebase este documento en su versión actual, la estadia de los señores de la  Microsoft en Rusia se volverá más difícil, ya que  el gobierno establecer directivas legales para  apoyar a los productos que compiten microsoft.

Por otro lado los hombres del bill gates en rusia afirman que este plan es totalmente “inviable” y creen que no ayuda a sanear  el clima competitivo en el mercado.( como si ellos lo fueran )

“Este concepto apunta, en realidad, a apoyar las empresas como la IBM, que están detrás de Linux. La IBM se dedica oficialmente a financiar el desarrollo de Linux para después vender este producto con su hardware”, declaró Vladislav Shershulski, responsable de la estrategia de plataformas en Microsoft.

Q descarada afirmacion… acaso no es un  negocio sacar al mercado  windows vista con requerimientos de hardware muy elevados?… y peor aun, q los distribuidores vendan los ordenadores con este mismo instalado.. en fin.

La respuesta de IBM ante las afirmaciones de los chicos microsoft no se hizo esperar,  Kiril Korníliev, director general de la IBM para la Europa del Este y el Asia se hizo presente , desmintió esta afirmación.

“La IBM es partidaria de un enfoque equilibrado a la hora de promover el software. Los componentes físicos que producimos son compatibles tanto con el software libre como con los programas comerciales, incluidos los productos de Microsoft”. afirmo

Referencia: RIANovosti


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: