Por fin!!! mi Wifi en DEBIAN con ndisgtk

3 07 2008

Ayer por la noche(como todas noches), me daba un buen rato buscando en la inet, la forma de instalar mi wifi, imaginense desde q la adquiri aun no podia instalarlo… Q barbaridad!, paginas en general, foros, blogs, ufff, me decian un sin fin, de cosas… y nada, pero ahy seguia no me daba por vencido… y si q lo fue.

Dateando en la paqueteria de debian, encontre una aplicacion ReContraSuperArchi interesante…jeje, Les presento Windows Wireless Drivers (ndisgtk), y no es mas q lo mismo q decian en los foros, pero con la diferencia q es atravez de una interface de usuario, ademas la misma aplicacion se encarga de cargarlos al kernel… y toda la chicha de instalar un driver.

Bueno, les dateo loq hice, nada de otro mundo, recuerda q debemos tener el driver de la wifi(el de windows), mas q driver debemos tener el archivo “.conf”, es decir, no vamos a windows y buscamos el archivo, o nos bajamos el driver de la wifi para windows. Yo utilice este metodo porq, mi wifi es una atheros 5112, y no pude encontrar un controlador libre, todos las formas eran aprovechando el driver privativo.

En fin ahy les va:

$su
#apt-get install ndisgtk

Listo! vamos sistema/administracion/Windows Wireless Drivers, o la terminal

#ndisgtk

Muy intutivo, solo agregamos elarchivo “.inf”, y listo, Ya esta!.

Q emocion, ya tengo mi wifi instalada, ahora ya podre practicar seguridad…jeje, espero le ayude a mas de uno.

Saludos


Acciones

Information

9 responses

3 07 2008
inkarri

Pata eso es solo una interfaz grafica para usar ndiswrapper, aunque es una herramienta bastante interesante nos ahorramos algunos comandos que pueden resultar complicados para algunos.

3 07 2008
inforux

asi es, es lo q inicialmente escribi:
“no es mas q lo mismo q decian en los foros, pero con la diferencia q es atravez de una interface de usuario, ademas la misma aplicacion se encarga de cargarlos al kernel… y toda la chicha de instalar un driver”.
De eso se trata, de ahorrarte, todo el proceso.
Saludos.

17 07 2008
jose

hola a todos yo instale hase poco debian,y comense a configurar cosas por medio de la terminal pero no me tecta la tarjeta wi fi q tengo, una TP-LINK, no tengo driver para el debian de esta tarjeta, lo busque y no encontre nada. si me pueden decir como configurar esta tarjeta por medio de la terminal se los agradecere

17 07 2008
inforux

hola jose, en la pagina oficial de TP-LINK estan los driver (aunq solo he visto para windows), si quieres drivers libres, supongo q habra q buscar un poco mas … caso contrario seras como en mi caso, usar por necesidad los drivers privativos.
Suponiendo q por necesidad, los uses, bajate los drivers privativos, (estan comprimidos en *.rar), buscas el archivo con extension *.inf… y sigue todo el proceso comentado arriba.
Saludos.

20 07 2008
jose

ok muchas gracias, lo pruebo y luego les aviso

5 09 2009
Edgardo

Saludos! acabo de instalar la versión 5 de Debian en una laptop Compaq Presario 2200. La misma tiene una tarjeta de Red Wifi marca Linksys, ya que originalmente no viene este modelo de laptop con wifi. El problema que es que no tengo la menor idea de cómo hacer para que me funcione internet.

Cuando instalé el Debian, configuré la red para que la instalación descargue paquetes y lo hizo sin problemas. Tengo un router linksys que comparte una conexión ADSL con IP dinámica.

Bueno, les agradecería si pudieran ayudarme. Saludos!

18 03 2010
markito

y sirve con ubuntu? es que me pasa lo mismo😦

26 04 2010
Gerardo Marina

Hola,

Soy nuevo en Debian, trato de configurar un adaptador inalámbrico USB, lo que no sé es donde ingresar los comandos de sistema operativo que mencionan.

Cuando traté de que sistema instalara en automático los controladores se desconfiguró el controlador de los puertos USB, como lo soluciono?

Gracias, saludos

19 08 2012
jorge

Hola Inforux; espero que tu aporte me “saque” del problema, ya que instale Debian 6.0.5 hace solo dos días y desde el viernes estoy buscando una solución para que la pc-notebook recepte la señal de WiFi, ya que solo funciona si la conecto directo al cable que porta la señal al router, y bueno, espero que esta sea la solución…, ya que estoy harto de buscar. Si lo es o no, igual, Muchas Gracias.
jorge

Responder

