POR FIN… Debian Lenny 5.0 – Estable Version

15 02 2009

Lo prometido es deuda, y es que, tal como lo habia propuesto como fecha tentativa  para el anuncio oficial de debian Lenny (14 de febrero)

“El Proyecto Debian se complace en anunciar la publicación oficial de la versión 5.0 de Debian GNU/Linux, nombre en clave lenny, tras 22 meses de desarrollo constante. Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que soporta un total de doce arquitecturas de procesador e incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE. También ofrece compatibilidad con el estándar FHS v2.3 y software desarrollado para la versión 3.2 de LSB.”

debian

Debian GNU/Linux 5.0 Lenny incluye soporte para la plataforma Orion de Marvell, utilizada en muchos dispositivos de almacenamiento. Ese anuncio fue dedicado a Thiemo Seufer, por su lamentable perdida humana.

“El proyecto dedica la publicación de Debian GNU/Linux 5.0 Lenny a Thiemo Seufer, un desarrollador Debian que falleció el pasado 26 de diciembre de 2008 en un trágico accidente de coche. Thiemo participaba de muchas formas distintas en Debian. Mantenía algunos paquetes y era la persona que más ayudaba en la adaptación de Debian a la arquitectura MIPS. También era un miembro del grupo del núcleo, así como un miembro del grupo que trabaja en el instalador de Debian. Sus contribuciones han ido más allá del proyecto Debian: trabajó en la adaptación a MIPS del núcleo de Linux, en la emulación MIPS de qemu y en muchos proyectos pequeños, demasiados para describirlos todos aquí.”


Felicidad total se ha apoderado de mi,

Ahora podemos actualizar o Descargar aqui

Noticia Completa en Debian.org

Saludos y a desccargar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: