Instalar Mysql Workbench en Debian Lenny

23 05 2009

A pesar de todo pronostico, cuando pensaban q ya no iba a postear mas, ps aqui estamos nuevamente despues de mucho mucho tiempo sin darle un poco de time al blog (ofresco mis disculpas),  la verdad q, ha sido por motivos de trabajo, y ademas se me completo el horari de la universidad… plop ya poco time quedo pal blog.

Es manejable, todo horario es manejable, y en eso estoy, acomodando mi horario para inluir al blog.

de todas formas, empezare com algo muy muy interesante, dirgido especialmente a los programadores que trabajan con /mysql, aqui les va esta herramienta valiosisima,  Mysql workbench, no es mas que entorno de desarrollo para base de datos Mysql, donde podras diseniar todas tablas, asi como relacionarla, para q luego exportes el codigo y lo compiles… valisisiima herramienta.

mysql-workbench

Para instalar en debian (lenny), es necesario activar temporalmente los repositorios de SID, para instalar algunas dependencias.

#nano /etc/apt/sources.list

y agregamos este repositorio:

deb http://ftp2.de.debian.org/debian/ sid main contrib non-free

Luego actualizamos e instalamos estas dependencias.

#apt-get update
#apt-get install libcairomm-1.0-1 libglibmm-2.4-1c2a libgtkmm-2.4-1c2a libpangomm-1.4-1 libzip1 liblua5.1-0

Luego Descargamos el archivo *.deb, de la pagina  oficial de Mysql, aqui, ojo, hay q tener cuidado con la arquitectura del paquete, creoq la version para x86 pertenece a ubuntu 8.04, y para amd a Ubuntu 8.10.

Una ves descargado el archivo, se podra instalar.

#dpkg -i mysql-workbench-oss-5.1.12-1_amd64.deb

Despues comentamos con “#” el repositorio agregado, y luego actualizamos

#apt-get update

listo, lo encontramos en aplicaciones>Programacion>MySQL WorkBench.

Pantallazo-Untitled - MySQL Workbench

Pantallazo-Untitled* - MySQL Workbench

Espero, le saque de apuro a mas de uno.

Saludos


Acciones

Information

9 responses

1 10 2009
kaasi

Gracias!! Me fue de mucha utilidad😀

20 12 2009
Cheba

Excelente, habria que remarcar bien el hecho y con mucho enfasis en comentar luego las lineas de SID para que no les pase como a mi, en cierto momento que termine pasando todo el sistema a SID.😦

Saludos.

12 10 2010
Adrian

Cheba me paso lo q a vos te paso, que hiciste para arreglarlo???

20 05 2010
b3t0

Creo que este articulo se debe de llamar: “Instalar Mysql Workbench en Debian Sid”

2 11 2010
fenix4

Excelente!!! gracias

Lo instale en Debian Lenny, solamente cambien el #apt por #aptitude

22 11 2010
fred

certo mas eu uso lenny justamente para nao colocar libs do SID
dica bem ruim

11 04 2011
Juan Pablo

Hola, pues yo estoy usando Testing a 64bits(en este mometo es Wheezy) y después de probar varias versiones buscandolas aquí:

ftp://ftp.gwdg.de/pub/misc/mysql/Downloads/MySQLGUITools/

solamente me funcionó esta versión (con el mismo procedimiento aquí explicado). Espero les sirva a los demas.

ftp://ftp.gwdg.de/pub/misc/mysql/Downloads/MySQLGUITools/mysql-workbench-gpl-5.2.33b-1ubu1004-amd64.deb

Un saludo

14 05 2012
Anónimo

Hola gracias por el post, me puede alguien decir cual es el repo para i386…xq no soy amd64

1 06 2012
Dubal

Me da un error con apt-get install libzip1 me dice que no tiene candidato para la instalaciçon….si alguien me ayuda con este mensaje…le agradecería mucho…

Responder

